Historia

La compañía se fundó en 1979 en Orlando, estado de La Florida, Estados Unidos, bajo el nombre de “”Sawtek””, fue creada por un grupo de sobresalientes ingenieros de la reconocida empresa “”Texas Instruments””, quienes decidieron unir sus conocimientos y experiencia en la investigación, diseño, desarrollo, ampliación y fabricación de unidades de onda acústica de superficie.

Debido a la creciente demanda en sus productos, por la alta calidad y tecnología de punta utilizada en los mismos; la compañía expandió sus operaciones fuera de los Estados Unidos.

Es así como en enero de 1996, inició sus operaciones en suelo costarricense y ubicó su planta en la Zona Franca “”UltraPark”” en La Aurora de Heredia; sin embargo, por su rápido crecimiento inicia la construcción de una nueva planta en la “”Zona Franca Metropolitana”” en Barreal de Heredia, lugar donde se encuentra asentada desde julio de 1998.

En 1998, la empresa se certifico bajo la norma de calidad ISO 9000-2000, la cual es reconocida, internacionalmente, al garantizar la calidad de los productos de manufactura.

En julio del 2001, se realiza una fusión entre la compañía “”Sawtek”” y la corporación “TRIQUINT Semiconductor”, lo cual permite expandir las ofertas de productos combinados de ambas compañías, con la visión en el desarrollo de módulos integrados para la industria de las comunicaciones inalámbricas. A causa de esta integración de empresas, se procede con el cambio de nombre de la compañía, siendo hoy “”TRIQUINT S.R.L.””, y pasó a ser subsidiaria de la corporación Triquint Semiconductor, Inc.

En el 2014 se unió con la compañía “RFMD”, formándose la corporación Qorvo a partir del 1ro de Enero del 2015.

Hoy en día laboran en Costa Rica alrededor de 650 colaboradores.